CulturArte y Evertec apuestan al talento joven

Los estudiantes de bachillerato en el Conservatorio de Música de Puerto Rico que demuestren un alto aprovechamiento académico y necesidades económicas cuentan con un nuevo programa de becas para apoyar sus aspiraciones musicales, gracias a un fondo creado por CulturArte y Evertec.

El “Programa de Becas CulturArte/Evertec” tendrá un capital de $70,000 por cinco años que permitirá otorgar dos becas anuales de $3,500, cada una. Bajo este programa, se concederá, además, un premio anual de $7,000 al ganador de la Competencia de Conciertos del Conservatorio.

“Es imperativo apuntalar el talento joven de nuestro país que ha tomado la importante decisión de educarse, nutrirse y crecer en el campo de la música y la cultura… Estas ayudas económicas supondrán un estímulo que permitirá a sus receptores precisar y definir metas”, aseguró en un comunicado el presidente de CulturArte, Guillermo L. Martínez.

Por su parte, el rector del Conservatorio, Pedro Segarra, expuso que esta nueva iniciativa ratifica el compromiso con la música, la cultura y el Conservatorio que por tantos años ha mantenido CulturArte y evidencia el compromiso con la educación y la cultura que ha distinguido a Evertec.

“No cabe duda de que el Programa de Becas estimulará un mayor aprovechamiento académico entre el estudiantado y supondrá un aumento significativo en el número de participantes de la Competencia de Conciertos del Conservatorio, cuyo ganador no solo tendrá la oportunidad de ejecutar su instrumento como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, sino que ahora será recipiente de una compensación significativa adicional al premio de $1,000 que tradicionalmente se ha entregado”, destacó Segarra.

Mientras, el presidente de Evertec, Morgan M. Schuessler, destacó el valor de la cultura y, en este caso, la música en los procesos de desarrollo de los pueblos. “Nos sentimos orgullosos de esta alianza con CulturArte, entidad que continuamente fomenta las artes en Puerto Rico. Es una inversión, pues todo pueblo que interese prosperar y sobrepasar cualquier adversidad tiene la obligación de apoyar favorablemente a su juventud y aportar a las instituciones culturales y educativas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *